SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

Talento extraordinario
De vez en cuando, una persona que parece mentalmente disminuida en muchos aspectos, despliega una habilidad extraordinaria en una o más áreas específicas.

Como las matemáticas, la música o el arte. Este fenómeno, denominado síndrome del erudito, se produce a veces en asociación con el autismo, un estado en el que la persona se muestra gravemente aislada y con dificultades para la interacción social.

Aparentemente, una parte del cerebro se ve altamente desarrollada a expensas de otras partes.

Un ejemplo de esta extraordinaria capacidad artística es de Stephen Wiltshire, un joven autista británico, que dibujó el perfil de la silueta de Nueva York mostrado abajo.

Normalmente, Stephen sólo necesita echar unos pocos vistazos superficiales a una escena para luego dibujarla casi con memoria fotográfica.

Desde la edad de cuatro años, Stephen Wiltshire se sintió fascinado por las imágenes y se apasiono por los edificios. Stephen se limita a echar un vistazo a una escena para luego reproducir con rapidez los detalles sobre papel, con gran fidelidad y habilidad.

Desde que apareció en un documental de la televisión británica en 1987, Stephen ha recibido ánimo y apoyo de numerosas personas y organizaciones, y ha viajado a Nueva York, París y otras ciudades del mundo para dibujar edificaciones y siluetas.

A medida que ha desarrollado su notable talento artístico, ha mejorado mucho su seguridad en sí mismo, personalidad y habilidades sociales.

FUENTE: Libro Intelector I , Conózcase a si mismo- Grijalbo

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833