SERVICIOS PARA TU EMPRESA
INGRESA TU CURRICULUM AQUI
CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN
 
   

 

27 de Junio, Día del Periodista
¿Por qué se celebra el 27 de Junio el Día del Periodista en Venezuela?

Esta celebración deriva del periódico El Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, que circuló por primera vez el 27 de Junio de 1818 y en su homenaje, el 27 de Junio de 1964 se instituye esta fecha como el Día Nacional del Periodista.

La propuesta fue formulada por el periodista Guillermo García Ponce integrante de la Asociación Venezolana de Periodista (AVP) de aquel entonces. Es importante destacar que Guillermo García Ponce se encontraba bajo arresto al igual que otros defensores de la ética y moral del país de aquellos años.

No fue sino hasta el 27 de Junio de 1965 cuando se celebró por primera vez el Día Nacional del Periodista, que anteriormente se celebraba el 24 de Octubre, fecha en la cual los trabajadores de las artes gráficas conmemoran su día.

SOBRE EL EJERCICIO PERIODÍSTICO

Ser buen profesional exige en contrapartida ser una buena persona.

Pensadores tan importantes de nuestra época como Karol Wojtila (Papa Juan Pablo II), han reconocido la relevancia especial que tienen los comunicadores en el mundo actual. Wojtila afirmaba que “pocas profesiones requieren tanta energía, dedicación, integridad y responsabilidad como ésta y además al mismo tiempo, pocas son las profesiones que tienen tanta incidencia en los destinos de la humanidad”

Ética y responsabilidad social son sólo algunas de las virtudes que debe defender a toda costa y mantener vigente cada periodista a la hora de realizar sus funciones.

El periodismo no fue creado para manipular la información o apoyar a base de engaños a ningún ente institucional, político ni nada que se le parezca.

El ejercicio periodístico es serio, responsable y muy veraz, debe por regla general ser transparente.

http://enfermedadelalma.blogspot.com/

 

Regresar

 
GENTE AL DIA. Av. Libertador, entre Palmas y Acacias, Edif. La Línea, Ofic. 31-A, La Florida, Caracas. Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 793.4008 / 794.2877 / 794.0833